RUTA ACUÁTICA POR EL BARRANCO DEL RÍO FRAILE

RUTA ACUÁTICA POR EL BARRANCO DEL RÍO FRAILE

COORDENADAS: 39°05’08.7″N 0°51’56.6″W

LOCALIZACIÓN: Hay que tomar la A7 en dirección a Albacete.

Estaremos 33 kilómetros por la autopista.
Tomamos la salida 855 hacia Carcer.
Luego dirigirse hacia Carcer, Sumarcarcer, Navarres, Quesa y Bicorp.

En Bicorp no llegaremos a entrar pues, después de pasar Quesa y cuando ya tenemos Bicorp a la vista, en el km 24 de CV-580 veremos claramente poco antes de una curva, un pista asfaltada a la izquierda, junto a un cartel rojo sobre el Ecomuseo de Bicorp. Tomaremos esa pista asfaltada.

Por esa pista, que se prolongara durante 13 km, nos saldrán a veces bifurcaciones a derecha e izquierda pero hay numerosas señales que indican el camino correcto. Hay que tomar siempre las señales que indican hacia El Benefetal o el Bar los Botijos (algunas pone directamente Rio Fraile). Casi al final la pista deja de estar asfaltada pero puede transitarse bien en coche.

Cuando lleguemos al Benefetal que es un pequeña zona recreativa con algunas mesas y el bar Los botijos, aun debemos seguir con el coche 1 kilómetro más.

Encontraremos algunas opciones para dejar el coche. Un buen sitio es junto a unos paelleros de piedra que encontraremos a la izquierda y otra unos metros más adelante en una zona un poco más amplia también a la izquierda.

TIPO DE ACTIVIDAD: es una ruta media se puede ir haciendo poco a poco con nenes pero toda entera no. Os recomiendo que los perros que llevéis sean aventureros ya que hay zonas donde el agua los cubrirá enteros y zonas de desniveles donde posiblemente los tendréis que ayudar. Siempre teneis la opción de probar con algún tramo corto y ver cómo responde.

MAPA

RIO FRAILE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>