LA CABRENTÀ O LA SELVA DE ESTUBENY

LA CABRENTÀ O LA SELVA DE ESTUBENY

COORDENADAS: 39°01’34.5″N 0°37’06.6″W

LOCALIZACIÓN: se localiza en el término municipal de Estubeny en la provincia de Valencia. Para llegar allí vamos en dirección a la población de Estubeny y sin entrar al pueblo lo rodeamos por su parte izquierda según se baja, allí se encuentra un cartel informativo sobre la zona. Si dejamos el coche allí, podremos descender en dirección hacia el río y a mano izquierda encontraremos el desvío que nos indica la dirección a la Cabrentà.

TIPO DE ACTIVIDAD: es una ruta sencilla y corta, podéis ir con cualquier tipo de perro.

LA CABRENTÀ O LA SELVA DE ESTUBENY

En la Comunidad Valenciana, hasta la fecha hay declarados, mediante diferentes acuerdos del Consell, 52 Parajes Naturales Municipales. De ellos solo cuatro se encuentran en la comarca de la Costera, y uno es ésta “Selva de Estubeny”
La Cabrentá o Selva de Estubeny es un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico que conoció por última vez la actividad humana al acabar la guerra civil. Esto y la suma de años y un microclima especialmente húmedo han propiciado que hoy en este lugar podamos apreciar uno de los pocos ejemplares de selva mediterránea.

MAPA

FOTOS

[Not a valid template]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>